lunes, 27 de febrero de 2017

10.000 A.C: una historia sobre la evolución humana

Buenas noches mis amig@s estudiantes grados 6 B y 6 C: me complace comunicarles que éste jueves 2  de marzo del año en curso, proyectaremos la espectacular producción cinematográfica 10.00O A.C DEL DIRECTOR ROLAND EMMERICH,  a partir de las 2 y 45  de la tarde en las instalaciones de la  sala de Audiovisuales de la Institución educativa Santander. 
Recuerda llevar crispetas para disfrutar de la magia de Séptimo arte y algo más.


FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:


Dirección: Roland Emmerich.
País:
 USA.Año: 2008.Duración109 min.
Género: Aventuras, drama, acción.
Interpretación: Steven Strait (D'Leh), Camilla Belle (Evolet), Cliff Curtis (Tic'Tic), Joel Virgel (Nakudu), Ben Badra (Warlord), Mo Zainal (Ka'ren), Nathanael Baring (Baku), Marco Khan (Un-Ojo), Reece Ritchie (Moha), Kristian Beazkey (padre de D'Leh), Mona Hammond (Vieja Madre).Guión: Roland Emmerich y Harald Kloser.Producción: Michael Wimer, Roland Emmerich y Mark Gordon.Música: Harald Kloser y Thomas Wander.
Fotografía:
 Ueli Steiger.Montaje: Alexander Berner.Diseño de producción: Jean-Vincent Puzos.Vestuario: Odile Dicks-Mireaux y Renée April.


SINOPSIS DE LA PELÍCULA:



“10.000" está ambientada en una época de mitos, profecías y dioses, donde los espíritus controlan el mundo y grandes mamuts sacuden la Tierra. En una tribu que vive en las montañas, el joven cazador D’Leh encuentra el amor: la bella Evolet. Pero una banda de misteriosos guerreros asaltan su aldea y secuestran a Evolet; entonces D’Leh decide liderar un pequeño grupo de cazadores para perseguirles hasta el fin del mundo para salvarla. Poco a poco, se les irán uniendo otras tribus que también han sido atacadas por los cazadores de esclavos, convirtiendo el grupo de D’Leh en un ejército. El destino conducirá a estos insólitos guerreros a luchar contra depredadores prehistóricos mientras desafían las más duras condiciones climatológicas.

POSTER DE LA PELÍCULA:


TRAILER DE LA PELÍCULA:



CUESTIONARIO INDIVIDUAL:

1. Teniendo en cuenta los siguientes elabore una descripción  sobre la evolución humana:



2. ¿Cuáles son los valores que se destacan en los personajes principales de la película?


RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DETENGAMOS EL ACOSO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA  COMPARTIR.

lunes, 13 de febrero de 2017

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE

Buenos días mis amig@s estudiantes del grado décimo C: éste jueves 16 de febrero del año inicia el proyecto de cine denominado "Séptimo arte y algo más", una propuesta que pretende fortalecer el cine como una herramienta pedagógica en la construcción de memoria e historia regional, por ello, se proyectará la espectacular producción cinematográfica HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE DEL DIRECTOR MEL GIBSÓN, ganador del Oscar de la Academia, a partir de las 2.45 p.m en las instalaciones de la sala de audiovisuales de la institución. Recuerden que pueden llevar crispetas y gaseosa para disfrutar de la magia del séptimo arte.  

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:



Título original
Hacksaw Ridge
Año
Duración
131 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Robert Schenkkan, Andrew Knight
Música
Rupert Gregson-Williams
Fotografía
Simon Duggan
Reparto


SINOPSIS DE LA PELÍCULA:

Segunda Guerra Mundial. Desmond Doss (Andrew Garfield), un joven contrario a la violencia, se alista en el ejército de los EEUU con el objetivo de servir como médico durante la guerra. Tras enfrentarse a las autoridades militares y a un juicio por su negativa a empuñar un arma, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond decide jugarse la vida en la peor de las condiciones, demostrando su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.

Película basada en la historia real de Desmond T. Doss, soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial y que logró ganar la Medalla de Honor del Congreso por haber salvado a decenas de heridos durante la batalla de Okinawa. El filme lo dirige Mel Gibson (Apocalypto, La Pasión de Cristo) y está protagonizado por Andrew Garfield (Silencio, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro). Completan el reparto los actores Sam Worthington (Everest), Teresa Palmer (Triple 9), Luke Bracey (G.I. Joe: La venganza), Hugo Weaving (El atlas de las nubes), Vince Vaughn (True Detective) y Rachel Griffiths (Al encuentro de Mr. Banks), entre otros.

POSTER:


TRAILER DE LA PELÍCULA:



RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DETENGAMOS EL ACOSO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR. 



martes, 7 de febrero de 2017

INICIO PROYECTO SÉPTIMO ARTE Y ALGO MÁS 2017

Buenas tardes mis amig@s estudiantes grados 6B y 6C Institución educativa Santander: éste jueves 9 de febrero del año en curso, daremos inicio al proyecto de cine-arte con la proyección de la espectacular película STAR STREK SIN LÍMITES DEL DIRECTOR  JUSTIN LIN  a partir de las 2 y 45 de la tarde en las instalaciones de la Sala de audiovisuales. Recuerda traer tus crispetas y gaseosa. Será genial nuevamente compartir con todos uds. 

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:

Película: Star Trek: Más allá. Título original: Star Trek: Beyond. Dirección: Justin Lin. País: USAAño: 2016. Duración: 122 min. Género: Acciónciencia-ficción. Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg, Karl Urban, Anton Yelchin, Sofia Boutella. Guion: Doug Jung y Simon Pegg; basado en los personajes creados por Gene Roddenberry. Estreno en España: 19 Agosto 2016. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

SINOPSIS: 


La tripulación del Enterprise se dispone a explorar los últimos confines del espacio, donde nadie más ha llegado. Una vez allí, se enfrentarán a un nuevo y misterioso enemigo que los pondrá a prueba, tanto a ellos como a la Federación y lo que ella representa.


POSTER DE LA PELÍCULA:



CUESTIONARIOS DE LA PELÍCULA:

1. Elabora un resumen donde destaque los aspectos más importantes de la película.


2. Mencione cuáles fueron los aprendizajes más significativos con relación al Universo.



TRAILER DE LA PELÍCULA: