lunes, 18 de julio de 2016

CHAPPIE: LA ÚLTIMA ESPERANZA DE LA HUMANIDAD NO ES HUMANA.


Buenas tardes mis amig@s estudiantes de los grados 7A y 7B: se ha habilitado la entrada para la realización del comentario y desarrollo del cuestionario de la película CHAPPIE DEL DIRECTOR NEILL BLOMKAMP. Muchos éxitos, Adán Ovalle.

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA: 

Película: Chappie. Dirección: Neill BlomkampPaís: USAAño:2015. Duración: 120 min. Género: Ciencia-ficción. Interpretación:Sharlto Copley (voz de Chappie), Dev Patel (Deon Wilson), Hugh Jackman (Vincent Moore), Sigourney Weaver (Michelle Bradley).Guion: Neill Blomkamp y Terri Tatchell. Producción: Simon Kinberg. Música: Hans ZimmerFotografía: Trent Opaloch.Montaje: Julian Clarke y Mark Goldblatt. Diseño de producción:Jules Cook. Dirección artística: Bobby Cardoso y Emilia Roux.Vestuario: Diana Cilliers. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España

Sinopsis

En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen. Pero el pueblo se está revelando contra ello. Cuando Chappie, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante nada para mantener el status quo y asegurarse de que Chappie sea el último de su clase.



TRAILER DE LA PELÍCULA:


CUESTIONARIO GENERAL:

1. Elabore el comentario correspondiente sobre la película Chappie.
2. Consulte cuáles son las revoluciones tecnológicas más importantes durante el siglo XX y XXI..
3. Explique cuáles son los valores y enseñanzas de la película.
4. Consulte cuáles son los inventos más importantes realizados por la mujer a través de la historia de la humanidad.

RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DETENGAMOS EL ACOSO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.  

viernes, 8 de julio de 2016

DESECHOS Y ESPERANZA: UNA ESPECTACULAR PROYECCIÓN PARA LA REFLEXIÓN.

Buenas tardes mis estudiantes cinéfilos de los grados 7A y 7B: se ha habilitado la entrada para la realización del comentario de la espectacular película brasileña DESECHOS Y ESPERANZAS DEL DIRECTOR STEPHEN DALDRY, proyectadaéste viernes 8 de julio del 2016, en la sala de audiovisuales de la Institución educativa Santander. 

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:

Película: Trash: Ladrones de esperanza. Dirección: Stephen DaldryPaís: Reino UnidoAño: 2014. Duración: 114 min. Género: Dramathriller. Interpretación: Rooney Mara (Olivia), Martin Sheen (padre Julliard), Wagner Moura (José Angelo), Selton Mello (Frederico). Guion: Richard Curtis; basado en la novela de Andy Mulligan. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Kris Thykier. Música: Antonio Pinto. Fotografía: Adriano Goldman. Montaje: Elliot Graham. Diseño de producción: Tulé Peak. Vestuario: Bia Salgado. Distribuidora: Universal Pictures International Spain.Estreno en España: 28 Noviembre 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

SINOPSIS:

Dos niños de las favelas de Río de Janeiro encuentran una cartera en el basurero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento cambiará sus vidas para siempre. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos —Rafael y Gardo— comprenden que han encontrado algo importante. Entonces deciden recurrir a su amigo Rato y los tres se lanzan a una extraordinaria aventura para intentar quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde.

POSTER DE LA PELÍCULA:

TRAILER:

CUESTIONARIOS GENERALES PARA REALIZAR:

1. Elabore el comentario correspondiente de la película Desechos y esperanzas.
2. Consulte los siguientes términos: favelas, corrupción, marginal, miseria, pobreza, exclusión, discriminación. 
3. Explique cuál es el mensaje de la película que aplicaría en su proyecto de vida.
4. Elabore una reseña geográfica e histórica corta sobre Brasil.
5. Explique cuáles son los valores que el director de la película le ofrece a la humanidad a través de la mirada de Rafael y Gardo.

RECUERDEN AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. DIGAMOS NO MÁS AL ACOSO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR OPCIÓN PARA COMPARTIR.