lunes, 21 de abril de 2014

10.000 A.C: LA PELÍCULA QUE INICIA EL CICLO DE SÉPTIMO ARTE

Buenas noches mis amig@s de los grado décimo A y B:  mañana martes 22 de abril del año en curso a partir de las 3 de la tarde, iniciaremos el ciclo de cine correspondiente a la asignatura de Ciencias Económicas y Políticas, es de suma relevancia la realización del comentario en éste blog. El plazo de entrega es hasta el día viernes a las 6 de la tarde (18:00 horas).   La película que se proyectará se titula 10.000 A.C DEL DIRECTOR ROLAND EMMERICH, es una proyección que abordará el modo de producción ESCLAVISTA, fundamental en el conocimiento de las doctrinas económicas. Muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto.  



PREGUNTAS ORIENTADORAS PARA LA REALIZACIÓN DEL COMENTARIO:

1. ¿Cuál es la importancia de la Mitología en el desarrollo de las culturas prehistóricas? 
2. ¿Cuál es la relevancia de la aparición de la agricultura en el desarrollo de las culturas y de los pueblos?
3. ¿Cuáles son las principales características del modo de producción esclavista expuesto en la película?
 
FICHA TÉCNICA PELÍCULA:
 
Dirección: Roland Emmerich.
País:
USA.Año: 2008. Duración: 109 min.
Género: Aventuras, drama, acción.
Interpretación: Steven Strait (D'Leh), Camilla Belle (Evolet), Cliff Curtis (Tic'Tic), Joel Virgel (Nakudu), Ben Badra (Warlord), Mo Zainal (Ka'ren), Nathanael Baring (Baku), Marco Khan (Un-Ojo), Reece Ritchie (Moha), Kristian Beazkey (padre de D'Leh), Mona Hammond (Vieja Madre).Guión: Roland Emmerich y Harald Kloser.Producción: Michael Wimer, Roland Emmerich y Mark Gordon.Música: Harald Kloser y Thomas Wander.
Fotografía:
Ueli Steiger.Montaje: Alexander Berner. Diseño de producción: Jean-Vincent Puzos.
Vestuario: Odile Dicks-Mireaux y Renée April.
 
SINOPSIS
“10.000" está ambientada en una época de mitos, profecías y dioses, donde los espíritus controlan el mundo y grandes mamuts sacuden la Tierra. En una tribu que vive en las montañas, el joven cazador D’Leh encuentra el amor: la bella Evolet. Pero una banda de misteriosos guerreros asaltan su aldea y secuestran a Evolet; entonces D’Leh decide liderar un pequeño grupo de cazadores para perseguirles hasta el fin del mundo para salvarla. Poco a poco, se les irán uniendo otras tribus que también han sido atacadas por los cazadores de esclavos, convirtiendo el grupo de D’Leh en un ejército. El destino conducirá a estos insólitos guerreros a luchar contra depredadores prehistóricos mientras desafían las más duras condiciones climatológicas.


POSTER DE LA PELÍCULA:
 

TRAILER DE LA PELÍCULA:

 
RECUERDEN SIEMPRE: AMEN LA VIDA DICIENDO NO A LAS DROGAS NI A LA VIOLENCIA. PAREMOS EL MATONEO ESCOLAR. PORQUE EL CINE ES LA MEJOR PARA COMPARTIR.