miércoles, 30 de junio de 2010

GRADO 7 A- IMÁGENES FIESTAS DEL MUNICIPIO- FOTOS ESPECTACULARES

Buenas tardes mis amig@s grado 7 A: En éste espacio encontrarán fotos espectaculares de su participación en las Fiestas del municipio. Disfrútenlas...


ÉNFASIS EN GESTIÓN COMUNITARIA Y DE COMUNICACIÓN- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Buenas tardes mis amig@s estudiantes Énfasis en Gestión Comunitaria y de Comunicación:


A continuación podrán encontrar cada una de las actividades complementarias de nivelación (recuperación) de los cursos realizados durante el primer semestre. Es importante, que se desarrollen de acuerdo a los requerimientos allí exigidos.   

1. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE GESTIÓN COMUNITARIA.

1.1. Elaborar una presentación de power point (diapositivas) sobre cada una de las prácticas realizadas a los barrios de la ciudad de San José del Guaviare. Estas deben ir acompañadas de fotografías y descripción general de los problemas hallados en cada uno de los sectores visitados.
1.2. Elaborar un trabajo escrito según las normas icontec a máquina o en computador sobre los cuatro capítulos abordados sobre la gestión comunitaria.
1.3. Sustentación individual.

2. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE CULTURA POLÍTICA.

2.1 Elaborar en una presentación de power point (diapositivas) cada uno de los paradigmas políticos abordados en el módulo de cultura Política.
2.2. Elaborar un blog que tenga como título Paradigmas Políticos y Cultura Política y que sintetice cada uno de los aspectos más importantes de los paradigmas. Éste blog debe estar acompañado de imágenes que relacionen los temas a tratar.
2.3 Habilitación nacional: Esta se presentará durante la primera semana después de vacaciones y seguirá los requerimientos de la UNAD.

3. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE ANTROPOLOGIA

3.1 Elaborar un trabajo escrito según las normas icontec a máquina o en computador sobre la historía de la antropología y sus principales representantes.
3.2 En una presentación de power point (diapositivas) elaborar una sintesis general sobre los temas abordados en el módulo durante el semestre académico.
3.3 Habilitación nacional:Esta se presentará durante la primera semana después de vacaciones y seguirá los requerimientos de la UNAD

4. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE DISEÑO DE MEDIOS IMPRESOS.

4.1 Elaborar un trabajo escrito según las normas icontec a máquina o en computador sobre la historia del periodismo en Colombia.
4.2 Diseñar un periódico teniendo cada una de las reglas contempladas para su diseño.
4.3 Habilitación nacional: esta se presentará durante la primera semana después de vacaciones y seguirá los requerimientos de la UNAD.

FECHA DE ENTREGA TRABAJOS: 21 DE JULIO DE 2010.

MUCHOS ÉXITOS Y FELICES VACACIONES.

lunes, 28 de junio de 2010

jueves, 24 de junio de 2010

ETICA: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS GRADOS 10 A Y 10 B

BUENOS DÍAS MIS AMIG@S ESTUDIANTES GRADOS DÉCIMO A Y B:

A continuación encontrarán las actividades complementarias correspondientes a la asignatura de Ëtica, segundo período académico para desarrollar entre el 25 de junio y el 21 de julio del año en curso. Es importante que dichas actividades se desarrollen de acuerdo a las exigencias planteadas para su realización. 

1. Elaborar en formato de power point (diápositivas) la presentación de cada una  de las películas evaluadas en el período, destaque nombre de la película, director, género, argumento o sinópsis, poster y construcción de un texto sobre la misma.
2. Elaborar en excel un cuadro cronológico sobre las películas presentadas durante el primer semestre, debe incluir nombre la película, director, género, duración, sinopsis.
3. Elaborar un trabajo escrito según las normas icontec (a mano) sobre la problemática ambiental de nuestro departamento, destaque cada una de las implicaciónes en el ámbito de la flora, fauna, entre otros.
4. Elabore dos audio clips; uno sobre la temática del sentido de pertenencia y el otro sobre la identidad. Éstos no deben superar los 3 minutos.
FECHA DE ENTREGA: 21 DE JULIO DE 2010.

MUCHOS ÉXITOS Y FELICES VACACIONES.

miércoles, 23 de junio de 2010

GRANDES HISTORIAS.......GRANDES EMOCIONES.. DISFRÚTALAS..

URGENTE- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS GRADOS 9 A- 9 B Y 9 C

BUENOS DÍAS MIS AMIG@S ESTUDIANTES GRADOS NOVENO A, B Y C:

Me complace mucho enviarles las actividades complementarias correspondientes al segundo período académico; es importante que desarrollen de acuerdo a los requerimientos allí expuestos. A saber:

1. Elabora un trabajo escrito según normas icontec (a mano) donde  destaques cada uno de los cuestionarios de las fichas técnicas abordados durante el período académico.
2. Elabora un cuadro cronológico sobre las películas proyectadas, mencione título, director, género, temática, argumento o sinopsis y fecha de su proyección.
3. Elabora una  indagación sobre la historia de los Derechos Humanos.
4. Elabora un análisis sobre la realidad actual de los Derechos en Colombia y sus implicaciones en el contexto juridico mundial.
5. En formato de power point diseñe una presentación sobre el segundo ciclo de fichas técnicas abordadas en el segundo período,destaque película, director, sinopsis, poster.

FECHA DE ENTREGA: 21 DE JULIO DE 2010.

MUCHOS ÉXITOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

URGENTE- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS GRADOS 7 A Y 7B

Buenos días mis amig@s estudiantes grados 7 A y 7 B:

Siguiendo las orientaciones de nuestra institución  con relación a las actividades complementarias que se deben entregar a los estudiantes que perdieron el segundo período académico, envio a ustedes, las actividades a realizar durante el período comprendido entre el 25 de junio y el 21 de julio y las cuales se deben entregar el día 21 DE JULIO DEL 2010 a primera hora. Es importante cumplir con cada unoade las exigencias planteadas en dichas actividades. 
1. Elabora una historieta sobre cada una de las etapas de la Edad Medía, destacando los aspectos más importantes.
2. Elabora una descripción sobre el origen del Islamismo y sus principales creencias y prácticas comparándolas con la visión cristiana de Dios y la seguridad de la vida eterna.
3. Elaborar los mapas de sobre las invasiones bárbaras, división del Imperio Carolingio, invasiones de Europa en los siglos IX y X; documento de consulta Nuevo Identidades 7 Sociales, Editorial Norma.
4. Investigar qué fueron las cruzadas y su influencia en la historia de Europa.
5. Elaborar un análisis sobre las películas proyectadas (Corazón valiente y Robin Hood:El príncipe de los ladrones.

Este trabajo debe presentarse teniendo en cuenta las normas ICONTEC; hojas block tamaño carta. Los mapas deben ser presentados en hojas papel pergamino con las normas establecidas para la elaboración de mapas.   MUCHOS ÉXITOS..


jueves, 10 de junio de 2010

LA PELICULA DE SÉPTIMO ARTE Y ALGO MÁS. Aplazada.


Buenos días comunidad educativa Santanderista:

Comunicamos que la proyección de la película "La noche de los lápices" del director Héctor Olivera, se aplazó para el próximo jueves 17 de junio. La ficha técnica se entregará el día martes 15 de junio, sin excepción alguna. Muchos éxitos, Adán Ovalle, gestor proyecto de cine-arte.

miércoles, 9 de junio de 2010

DIA NACIONAL DEL ESTUDIANTE.....IMAGENES ESPECTACULARES

Buenas tardes comunidad educativa:
Aquí encontrarás espectaculares imágenes de la Conmemoración del Día Nacional del Estudiante caído. Disfrútalas y Felicitaciones.
 

lunes, 7 de junio de 2010

DIA NACIONAL DEL ESTUDIANTE......IMAGENES DE TROPELES.

FICHA TÉCNICA: CUESTIONARIOS

Buenas tardes mis amig@s de grados novenos (A,B y C) y grados décimos (A, B y énfasis en Gestión comunitaria y de comunicación).


Los siguientes son los cuestionarios para la elaboración de la  ficha técnica correspondiente a la programación de la semana en homenaje al DIA NACIONAL DEL ESTUDIANTE CAIDO:
1. Explique ¿cuál es el significado histórico del Día Nacional del Estudiante?.
2. Buscar las biografías de los estudiantes símbolos de la fecha 8 y 9 de junio.
3. Analíce ¿cuál el papel protagónico de los estudiantes en la reivindicación de los derechos humanos y la defensa de la educación pública en Colombia?.
4. Interpreta los sentimientos, las emociones que se expresan en las fotos anexas en éste blog sobre el tropel estudiantil y universitario.
5. Las luchas estudiantiles ¿son expresiones de un sentido de pertenencia juvenil?

FECHA DE ENTREGA: 15 DE JUNIO DE 2010.

LA PELICULA DE SÉPTIMO ARTE Y ALGO MÁS.

Buenas tardes mis amig@s: 
 
CAFÉ, MÚSICA Y LIBRO, SÉPTIMO ARTE Y ALGO Y LA ASOCIACIÓN DE EDUCADORES DEL GUAVIARE-ADEG-, TIENEN EL GUSTO DE INVITAR A LA COMUNIDAD EN GENERAL A LA PROYECCIÓN DE ESPECTACULAR PELÍCULA "LA NOCHE DE LOS LÁPICES" DEL DIRECTOR HECTOR OLIVERA, EN HOMENAJE A TODOS LOS ESTUDIANTES DE COLOMBIA Y DE AMÉRICA LATINA, QUE CONMEMORAN EL DÍA NACIONAL DEL ESTUDIANTE. JUEVES 10 DE JUNIO DEL AÑO EN CURSO, A PARTIR DE LAS 6:00 DE LA TARDE, EN EL AULA MÚLTIPLE DE LA ADEG. ENTRADA TOTALMENTE GRATIS. RECUERDE QUE EL CINE ES LA MEJOR OPCION PARA COMPARTIR.



La Noche de los Lápices 
Título: La Noche de los Lápices 
Ficha técnica 
Producción: Fernando Ayala Guión :María Seoane, Hector Ruiz Nuñez (obra teatral), Daniel Kon, Héctor Olivera (adaptación) 
 Fotografía: Leonardo Rodríguez Solís 
Montaje : Miguel López   
Vestuario: María Julia Bertotto
  Datos y cifras País(es): Argentina  
Género
Drama Duración: 95 min.
 
 
La Noche de los Lápices, de Héctor Olivera, es una película estrenada el 4 de septiembre de 1986 que, partiendo del libro La Noche de los Lápices de María Seoane, recrea un suceso real conocido como La Noche de los Lápices, ocurrido en 1976, durante la dictadura cívico-militar argentina. En dicha ocasión, en septiembre de 1976, durante los primeros meses de la dictadura, siete adolescentes de la ciudad de La Plata fueron secuestrados, torturados y asesinados por reclamar el «boleto estudiantil», una reducción en el precio de los billetes de transporte para estudiantes.La película narra la historia desde el comienzo de las protestas estudiantiles hasta 1980, cuando el único sobreviviente fue liberado. La primera parte desarrolla la actividad de los adolescentes, concluyendo con la razzia en la que fueron secuestrados y encarcelados; la segunda narra las circunstancias de la prisión, la tortura y muerte de los jóvenes, desarrollando paralelamente la situación de los encarcelados, de sus familias y de sus captores.Centrado más en el desarrollo psicológico de los personajes que en el contexto económico y social, la película narra la historia de una manera que podría desarrollarse en cualquier régimen autoritario, concentrándose en la situación de los seres humanos bajo extrema presión. Fue dirigida por Héctor Olivera y protagonizada por Alejo García Pintos, Vita Escardó, Pablo Novak, y Leonardo Sbaraglia.Fue nominada al Premio San Jorge de Oro en el Festival Internacional de Cine de Moscú en 1987.
 
SINOPSIS:
 
En la película La Noche de los Lápices se representa el acontecimiento que sucedió en el Gran Buenos Aires y el Gran La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires, en Argentina).A unos estudiantes de diferentes colegios se les quitó el «boleto estudiantil», que suponía un descuento en el pasaje estudiantil. Por esta razón, realizaron una protesta en la que participaron miles de estudiantes de los colegios de Bellas Artes, el Colegio Nacional y la Escuela Nacional.La policía ya estaba preparada para resolver esta protesta, de modo que cuando ante la llegada de los estudiantes, reprimieron e hirieron a muchos jóvenes. Algunos de ellos con heridas en diferentes partes del cuerpo.María Clara Ciocchini, Claudia Falcone, Claudio de Acha, Daniel Racero, Horacio Húngaro, y Francisco López Muntaner pertenecían a un grupo político, lo cual fue causa de lo que luego pasaría.En la madrugada del 16 de septiembre del 1976 entre las 0.30 y las 5.00 llegó una comisión militar a cada una de las casas de los estudiantes que pertenecían al grupo político. Los secuestradores, que dijeron ser policías de La Plata, fueron sacando de sus casas a los jóvenes mientras los maltrataban y amenazaban a sus padres con armas. Con el secuestro de los seis estudiantes pertenecientes a un grupo político, se dio inicio al hecho ocurrido conocido como la Noche de los Lápices.Los estudiantes, fueron amordazados y encerrados en un «centro de detención clandestino» junto a otros estudiantes que participaron en la protesta del boleto estudiantil. Fueron maltratados y torturados con picanas (pringues eléctricos) o arrancándoles las uñas, para tratar de sacarles información sobre los grupos políticos y sobre la protesta; las jóvenes, dos de las cuales se encontraban embarazadas, fueron violadas.Luego fueron traspasados a cuartos pequeños e individuales, amordazados y con los ojos vendados. Se les alimentó con agua con pan únicamente. La mayoría de los estudiantes secuestrados fueron asesinados y sus cadáveres hechos desaparecer. Uno de los sobrevivientes fue Pablo Díaz, y con base en sus relatos se pudo reconstruir esta parte de la historia y realizar la película.